Artículo VOGUE del 19 de Julio de 2021 escrito por NUALA PHILLIPS
Creciste viéndolos en tus series favoritas y ahora regresan, pero más sofisticados que nunca: los pantalones vaqueros anchos y rotos son el próximo gran hit de la temporada
¿Quién no recuerda los vaqueros anchos y desgastados que marcaron los 90? De los protagonistas de Mentes Peligrosas, a Los Rompecorazones, pasando por iconos como Lauryn Hill, los pantalones vaqueros con roturas y para ancha causaron sensación en la escena urbana de entonces y, hoy, regresan de nuevo para reclamar su espacio.
Un espacio que si bien ya habían abrazado nombres de la talla de Bella Hadid, Kendall Jenner, o Rihanna, esta temporada y la próxima se postulan como el periodo en el que definitivamente nos rendiremos a ellos, aunque -eso sí- de manera muy diferente a cómo lo hiciésemos hace 30 años.
Así, esa estética a medio camino entre lo grunge y lo urbano que apostaba por botas militares y camisas amplias, se sustituye en esta ocasión por un contexto muy diferente: sandalias de tacón, tops entallados y guiños más dosmileros que noventeros acaban de aderezar los estilismos en los que hoy se incluyen los pantalones vaqueros anchos y rotos.
Un juego de contrastes que eleva su estética y traslada a esta prenda presumiblemente casual a un nuevo estatus en el que lo relajado y lo sofisticado conviven en un mismo conjunto. ¿El resultado? Un estilismo que se adapta igual de bien a tus citas nocturnas que a ese día en el que quieres levar tu autoestima.
Lo mejor de todo es que si los tacones no son lo tuyo, siempre puedes sustituir las sandalias por tu par de zapatillas favoritas y lograrás un look igual de efectista pero mucho mucho más cómodo y accesible. Bella y Kendall son grandes defensoras de esta segunda combinación y, si bien apuestan por ella cada vez que tienen ocasión, no se olvidan de aportar su toque personal a través de complementos o prendas que marquen la diferencia (como un top vintage o un abrigo especial). Así que ya lo sabes: si tú también te vas a atrever a explorar la estética de los pantalones vaqueros rotos, no olvides acompañarlos de prendas de tintes retro o especiales. El resultado no dejará indiferente y te sentirás como una auténtica diva dosmilera. Palabra de Bella.